26 niños afiliados al SIS, menores de 2 años, salvaron sus vidas gracias a un trasplante hepático

  • Todos los procedimientos quirúrgicos y tratamientos postoperatorios fueron financiados íntegramente por FISSAL.
  • El pequeño Valentino, el último menor beneficiado, acaba de regresar con su madre de Argentina, donde se realizó la cirugía de alto costo.

Lima, 04 de setiembre 2019.- Veintiséis niños con menos de 2 años, afiliados al SIS, han sido sometidos a trasplante hepático en los últimos cuatro años y ahora llevan una vida normal. Estos procesos quirúrgicos contaron con la cobertura del Fondo Solidario de Salud (FISSAL), con un financiamiento superior a los 12 millones de soles.

Uno de estos casos es el del pequeño Valentino quien fue sometido a una operación en el Hospital Austral de Argentina. El menor llegó a Lima días atrás con su madre, cuyo rostro reflejaba la satisfacción de contar con un seguro público como el SIS Gratuito que permitió a Valentino, quien ahora tiene 2 años y 5 meses, regresar en franca mejoría y dar sus primeros pasitos en tierra peruana.

Amor de madre sin límites

Margarita del Pilar Soto dio a luz a Valentino, el último de sus cuatro hijos, el 7 de marzo del 2017 en el distrito de Yarinacocha, en Ucayali. Quince meses después volvió a darle la vida, pero esta vez al donarle parte de su hígado, pues su engreído necesitaba con urgencia un trasplante.

La operación se realizó en junio del año pasado gracias a que estaba afiliado al SIS y contaba con la cobertura de FISSAL, que financia enfermedades y procedimientos de alto costo.

La madre señaló que está sumamente agradecida al SIS y a FISSAL por haber financiado el trasplante de su pequeño en el Hospital Austral de Argentina, ya que su familia es muy humilde y era imposible que ellos pudieran sufragar la cirugía de alto costo.