Agente policial sostiene que orden de ingresar a la oficina lacrada fue de Chávarry

Se aclara el panorama. El policía Hugo Robles Chiong, quien se desempeñaba como miembros de la seguridad del entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sostuvo que el ingreso ilegal a una oficina del Ministerio Público lacrada por el fiscal José Domingo Pérez fue por orden directa del mismo Chávarry.

¿Cuándo lo dijo? Robles Chiong dio esa versión el mismo día de los hechos a la agente de seguridad privada del Ministerio Público, Mary Yantas Galarza, según La República. Señalan que ella detectó la presencia de los miembros de la escolta de Chávarry cerca de la oficina lacrada, preguntó a Robles qué hacían ahí.

Robles contestó, según Yantas, que cumplían “órdenes superiores de parte del fiscal de la Nación”. La versión de Yantas contradice las declaraciones del cuestionado exfiscal de la Nación quien ha asegurado que desconocía la participación de su seguridad en la violación de la oficina lacrada.

Incluso, Chávarry estuvo presente en la sede del Ministerio Público el sábado 5 de enero, día en que se produjo el ilegal ingreso, y a la misma hora del mismo.

Según fotografías publicadas en El Comercio, Chávarry incluso tuvo contacto directo con los miembros de su resguardo y con su asesora, Rosa María Venegas, quien también ingresó a la oficina.

You May Also Like