Autoridad para la Reconstrucción con Cambios financia rehabilitación de 7 canales de regadío en Huarmey

Infraestructura hidráulica ubicada en el distrito de Culebras estará operativa este fin de semana y beneficiará a cerca de 800 familias que viven de la agricultura.
Intervención se suma a descolmatación y enrocado del río Huarmey con lo que se espera dar seguridad a los agricultores ante la próxima temporada de lluvias.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, a través del Programa Subsectorial de Riego, PSI, se encuentra rehabilitando 7 canales de regadío en el distrito de Culebras, en Huarmey.

Las obras de prevención en infraestructura hidráulica se iniciaron el pasado miércoles 17 y está previsto que concluyan este sábado 27, en beneficio de cerca de 800 familias que viven de la agricultura.

Las intervenciones están contempladas en el plan de reconstrucción como medida de prevención ante el próximo inicio de la temporada de lluvia.

Los canales a rehabilitarse son Chacap, Huayash-Champa, Lagunas, Huayash, Manja Quiplla, Santa Rosa y Janka.

Durante el inicio de las labores a cargo de empresas privadas estuvieron presentes cuatro funcionarios del PSI y el presidente de la Junta de usuarios Culebras-Huarmey, Víctor Rojas Albuquerque, quienes continúan supervisando que los trabajos de rehabilitación se realicen con la calidad técnica necesaria.

Esta intervención en la infraestructura hidráulica de regadío se suma a la descolmatación del tramo III del río Huarmey, sector que nunca antes se había limpiado –y donde está ubicado el distrito de Culebras- y del que se extrajo 1,926 ml del lecho del río y se colocó 23,112 m3 de roca al volteo en ambas márgenes.

“Tanto la descolmatación y enrocado del río así como la rehabilitación de canales son obras de prevención para afrontar la temporada de lluvias. Confiamos que con estas intervenciones los cultivos estarán seguros y los agricultores de este valle no lamentarán pérdidas económicas”, manifestó el gerente regional de Ancash de la ARCC, Manuel Bambaren.

You May Also Like