Bajo la lupa: Inspectoría investiga inconducta de policías

Bajo la lupa: Inspectoría investiga inconducta de policías

20 septiembre, 2018 0 Por Prensa

Un equipo de inspecciones de Inspectoría General de la Policía, al mando de un coronel y siete agentes, llegó a Chimbote. El grupo visitó varias dependencias policiales y unidades para realizar una verificación general de funcionamiento. El motivo de la visita seria a raíz de una serie de inconductas de agentes, que mellan la imagen de la Policía.

Ayer este equipo de Inspectoría acudió a la Escuela de Suboficiales de la PNP, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, donde recabó información y verificó el manejo y funcionamiento de este centro de formación.

Precisaron que si este equipo de Inspectoría encuentra alguna irregularidad en las unidades o dependencias, remitirá informes para que se subsanen las observaciones; de lo contrario también podría pedir que se investigue.

Pese a la visita sorpresa de estos inspectores, el jefe de la Región Policial Áncash, Felipe Eslava Chávez, dijo que su llegada “estaba programada”. Señaló que “no se trata de un equipo de investigación de Inspectoría, sino de Inspecciones”.

En solo una semana se registraron dos casos vergonzosos para la institución policial. La Dirección contra la Corrupción de la Policía intervino a un suboficial, a quien la Fiscalía denunció por haber exigido dinero a uno de sus colegas a cambio de evitar que una mujer lo denuncie por un delito grave.