Concurso CAS: piden economista para plaza de secretaria

Diversos usuarios se quejan del concurso CAS – 2019 que viene convocando la Municipalidad de Independencia en la Provincia de Huaraz, debido a que se estarían publicando plazas, casi con nombre propio; los quejosos argumentan su denuncia en que por ejemplo: para la plaza de secretaria administrativa piden que sea economista de profesión; para jefa de la Unidad de Participación Vecinal, Tránsito y Seguridad Vial piden que sea obstetra o enfermera.

Las denuncias son serias, los Términos De Referencia (TDR) para las plazas puestas en oferta del concurso CAS tendrían, al parecer nombre propio, hasta allí es común denominador en los últimos concursos públicos, lo raro y anómalo según los quejosos es que para cada plaza el perfil profesional no es compatible.

Así bien, para la Jefatura de Operaciones de Seguridad Ciudadana, tiene que ser docente en Ciencias Sociales, abogado o policía en retiro; para la oficina de Archivo, piden como experiencia, haber trabajado como secretaria en la sala de regidores, 11 años de notificadora y 10 años de docente.

Los usuarios piden a las autoridades que debe investigarse y observar el concurso. En total son 40 plazas publicadas, de acuerdo al portal del municipio celeste.

(Fuente: MJSO).