Contraloría realiza veedurías escolares a la entrega de material educativo en Áncash

Con la finalidad de promover el control social en el marco de las Elecciones Generales 2021, la Contraloría General ha implementado las “Veedurías Escolares Virtuales” a la Entrega de Material Educativo en Ancash, dirigido a 60 mil escolares de secundaria de colegios públicos de las zonas urbanas de la región.

 

El programa de Auditores Juveniles en Áncash tiene como meta el involucramiento de escolares de 276 instituciones educativas del ámbito de las 20 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), quienes acompañados de sus padres y/o apoderados podrán reportar el cumplimiento de la entrega de material educativo a los estudiantes de Educación Básica Regular de nivel secundario del sector público, necesario para el logro de los estándares de aprendizaje.

 

Los escolares podrán reportar si se cumplió con realizar la entrega del material educativo para garantizar que los estudiantes puedan acceder de forma oportuna y adecuada al desarrollo de sus sesiones de clase; así como si el material educativo entregado a los estudiantes de nivel secundario del sector público se encuentra alineado con la estrategia «Aprendo en casa» y, si la entrega de material educativo se realizó siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el MINSA.

Luego del llenado de una ficha en línea, la Contraloría evaluará dichas alertas y los resultados se enviarán al Ministerio de Educación y sus Unidades Descentralizadas para que adopten las acciones necesarias orientadas a subsanar las situaciones identificadas. Los estudiantes y padres de familia podrán realizar un seguimiento a las observaciones solicitando información al director del colegio o alertando a la Contraloría en caso continúen las deficiencias.

 

Las Veedurías Escolares Virtuales sobre esta temática se desarrollará hasta el 18 de junio.  Para inscribirse, los estudiantes y padres de familia podrán acceder al portal web www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, y dar clic en “Auditores Juveniles”. Más información en https://auditorjuvenil.contraloria.gob.pe/

 

Para las coordinaciones técnicas y ejecución del programa Auditores Juveniles pueden contactar con la especialista Betty León, de la Subgerencia de Participación Ciudadana, al teléfono: 043 421105, anexo: 2020; celular 927849590.