¿Cuestión de confianza? Villanueva no cree que Congreso busque censura de ministro Morán

No será necesario. El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se pronunció sobre la presentación – por parte de Fuerza Popular y el Apra – de la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Morán. Consideró que no considera que el Parlamento busque llegar a la censura del titular del Mininter.

“No va a haber finalmente la censura, hay el paso de la interpelación, es un derecho del Congreso, nosotros tenemos funcionarios de Estado ministros que tendrán que acudir las veces que sean necesarias a dar las explicaciones que sean convenientes, pero no creo que se llegue a la censura“, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

Recordemos que, en la tarde de ayer lunes se presentó de manera oficial la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Morán, por una presunta interceptación telefónica contra el expresidente Alan García. En el documento se señala que la camioneta detenida cerca de la propiedad de Alan García, estaba acondicionada con equipos “de tecnología de las comunicaciones” relacionados con ‘chuponeo’.

Asimismo, Villanueva adelantó que el ministro Morán cuenta con el respaldo del Gobierno: “Nosotros estamos respaldando plenamente al ministro Carlos Morán porque sabemos de su transparencia y obviamente yo y el Presidente a la cabeza podemos garantizar que no hay ninguna directiva política directa o indirecta“.

En esta línea, el Premier adelantó que Carlos Morán o cualquier ministro de este Gobierno siempre estará dispuesto a responder, recordando que el titular del Mininter ha venido colaborando con las investigaciones.

“El ministro ya se presentó ante la Comisión de Defensa, ha dado las explicaciones correspondientes, el ministro ha tenido la transparencia de solicitar la participación del Ministerio Público para hacer una evaluación del caso, ha pedido una auditoría exclusivamente sobre lo que se sospecha, de que esos equipos han servido para el chuponeo“, agregó.

You May Also Like