Condenan a cadena perpetua por sicariato a cinco asesinos de alcalde de Samanco

Por el delito de sicariato se dispuso la pena de cadena perpetua para cinco implicados y penas que oscilan entre los 20 y 35 años de pena privativa de la libertad para tres implicados más en el asesinato del exalcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza y su exasesor legal, Henry Aldea Correa.

Esto luego que el titular de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Edwin Cipriano Lozan, y el fiscal Maguin Arévalo Minchola lograran confirmar la tesis del Ministerio Público la cual deslindó el móvil del robo e indicó que el hecho se trató de sicariato.

Para el Ministerio Público, los imputados, entre el exalcalde Jaime Casana, Carlos Bazán Castro, se coludieron parar planificar y ejecutar el crimen y llegar al poder. Ellos contrataron Marcos Vásquez Julca, Brando Malo Rosario, Arito Juerguen Casahuaman, Junior Solsol Contreras, Weslin Oroya Margarito, Luis Matienzo Fernández y Renzo Pérez Ángeles a fin de victimar al burgomaestre, para eso se valieron de dos adolescentes quienes ya tiene condena por infringir la ley penal.

You May Also Like