Fiorella Nolasco sobre condena de cuatro años para César Álvarez: “bien la justicia, pero muy tarde”

¿Qué pasa con la justicia? Fiorella Nolasco, hija de Ezequiel Nolasco, se pronunció sobre la condena de cuatro años de prisión dictada contra el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez, por el delito de colusión simple en el caso SISA. Consideró que esta condena llega tarde porque si se hubiese investigado y procesado antes a Álvarez, se podría haber evitado algunas muertes.

“Este señor está siendo recientemente condenado y muy bien por la justicia, aunque muy tarde porque hay muchos muertos”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en ‘Hablemos Claro’, en Exitosa.
Recordemos que, el Juzgado Anticorrupción del Santa (Áncash) dictó –este último martes – cuatro años de prisión efectiva contra el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez, por el delito de colusión simple en el caso SISA. Además, tendrá que pagar una reparación civil de S/ 200.000 a favor del Estado.
El juez Joseph Arequipeño consideró que César Álvarez se coludió con un representante de la empresa SISA para la elaboración del perfil técnico del Proyecto Especial de Chinecas en el 2009.
Asimismo, Fiorella Nolasco advirtió que se está buscando fraccionar el proceso en beneficio de César Álvarez: “estoy preocupada porque tengo entendido que la salda quiere fraccionar este proceso ya que César Álvarez y el sicario ‘Goro’ se encuentran en otro lugar. Se está diciendo que a ellos se les va a sentenciar después y primero se va a sentenciar a los que están en Piedras Gordas y los que están libres. Eso no puede ser, el proceso es uno solo y hay una organización criminal, con una cabeza que fue César Álvarez”.

F.exitosa