Gobierno prepara proyecto de reforma de Ley de Canon

Gobierno prepara proyecto de reforma de Ley de Canon

19 septiembre, 2018 0 Por Prensa

El viceministro de Minas, Luis Miguel Incháustegui, informó que el gobierno prepara un proyecto de re­forma de la Ley de Canon y Regalías, razón por la cual recaba información de todos los sectores para lograr una propuesta integral.

“Estamos recabando infor­mación de todos los sectores y queremos que sea revisado en el Centro de Convergencia de Buenas Prácticas para un análisis técnico”, indicó.

Durante la presentación del estudio El canon, so­brecanon y las regalías en el Perú (2008-2017), elaborado por el Instituto de Estudios Energético Mineros (IDEM), Incháustegui enfatizó que la propuesta no apunta a una redistribución del canon o regalías ni al mecanismo de entrega de los recursos.

“Lo que se busca es una me­jor eficiencia en los recursos del canon para que contri­buya efectivamente con la reducción de las brechas de servicios e infraestructura, entre otros. No se trata de variar los porcentajes de en­trega, los cambios están más vinculados con la ejecución del gasto”, comentó.

Un objetivo, agregó, es que las comunidades tengan una mayor participación en la toma de decisiones del uso del canon. “Este tema es prioritario para el sector”, anotó.