Google Maps prueba un sistema de alertas sobre el tráfico

Google Maps le está sacando provecho a Waze. Cuando el gigante de internet compró la aplicación de rutas se especuló sobre la integración de características del segundo a la plataforma de Maps. Así, se reportó que se trabajaba para tener un informe de incidentes que ahora está siendo probado, informa “Android Police”.

El mencionado portal cita a un miembro de Reddit que notó que una característica de alertas está apareciendo, probablemente, para un grupo reducido de usuarios de Google Maps. La misma se activa cuando se ingresa al modo de navegación y aparece en la parte inferior de la pantalla a modo de informe.

El botón es básicamente para ayudar a otros usuarios. Su función es notificar cuando te encuentras con un algún tipo de bloqueo o algo que te obligue a reducir tu velocidad -como un control de tránsito o un radar-. De resultar útil su trabajo, la prueba se ampliaría a más personas.

Como se ve en las capturas de pantalla compartidas, la nueva función ofrece dos formas de alertar. Basta con presionar uno y ubicar en el mapa la situación para que Google Maps tenga conocimiento de un incidente y así alertar a otros usuarios.

Si las pruebas son exitosas, Google Maps tendrá la capacidad de dar reportes del tránsito más exactos. Así, podrás saber de forma anticipada si en tu ruta hay algo que pueda retrasarte y programar mejor tu camino para llegar a tu destino.

You May Also Like