GORE ÁNCASH Y PESQUERA HAYDUK retomaron proyecto, sobre la creación de un centro de promoción para disminuir la desnutrición crónica infantil en Coishco

Un importante proyecto que busca generar impacto social es el que retomó el Gobierno Regional de Áncash para la creación de un Centro de Promoción para disminuir la desnutrición crónica infantil en el distrito de Coishco, provincia del Santa. Ello, tras una reunión sostenida entre el gobernador regional, Ing. Henry Borja Cruzado y la representante de la empresa Pesquera Hayduk, Guisella Rojo.

Con un presupuesto de aproximadamente 4 millones 500 mil soles, bajo la modalidad de obras por impuestos, y en virtud a la carta de relevancia suscrita con la empresa Pesquera Hayduk, este proyecto contemplará la construcción de una moderna infraestructura, equipamiento e inversión para el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales que laboran en el servicio relacionado a la anemia y desnutrición en el distrito. Este monto de inversión estará posteriormente afectado al presupuesto de la entidad regional.

Según los acuerdos establecidos para el proyecto “Creación de los servicios del centro de promoción y vigilancia comunal del cuidado integral de la madre y niño menor de 3 años, que contribuyan a la disminución de la desnutrición crónica infantil y anemia en Coishco”, el Gobierno Regional de Áncash estará a cargo de la elaboración del proyecto de inversión y de la supervisión del perfil, expediente técnico y ejecución de la obra, que será responsabilidad de Hayduk.

En dicha reunión, Borja Cruzado se comunicó vía telefónica con el alcalde distrital de Coishco, Abel Sánchez, para involucrarlo con el proyecto en beneficio de su comunidad y le solicitó la disposición de un terreno; a lo que el alcalde mostró su disposición de apoyar con esta causa.

Cabe precisar que los beneficiarios directos de esta obra, que responde a la Estrategia Nacional de Desarrollo, son más de 1300 niñas y niñas menores de 03 años de edad y madres gestantes.

#GoreAncash

#AncashReactiva

#HenryBorjaCruzado

#GobiernoRegionalDeAncash