Huaraz: Alcalde participó en la firma de acuerdo para viabilizar la construcción del Hospital III-1

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, participó de la mesa de dialogo pro construcción del Hospital Regional III-1 de Huaraz, donde manifestó la necesidad primordial para todos los huaracinos y demás provincias de la zona sierra contar con un adecuado nosocomio.

 

“Como máximo representante del pueblo huaracino, junto a los gremios profesionales de nuestra ciudad a quiénes extiendo mi confianza absoluta, exigimos se continúen y viabilicen los avances con los que ya cuenta la construcción del tan anhelado Hospital Regional de Huaraz que sea de nivel III-1 porque así lo requiere la necesidad del pueblo de toda la zona sierra” enfatizó el alcalde.

 

Durante la reunión con los representantes de la Asociación Pro construcción del hospital de Huaraz, Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (Fedip) y el Gobernador (e), Henry Borja Cruzado, se firmó el acta de acuerdo, que compromete al Gobierno Regional de Ancash (GRA) brindar todas las facilidades para la disponibilidad del terreno para la construcción del Hospital.

 

Además, la autoridad provincial señaló que el GRA proporcionará el presupuesto para la ejecución de la obra bajo la modalidad de obras por impuestos. Adicional a ello el próximo martes 22 de junio a las 10 de la mañana, se realizará una reunión en la sede del GRA con los representantes del PRONIS y equipo técnico regional, a la que están invitados también los integrantes de Antamina y la sociedad civil, debidamente representada.