INSPECCIONAN FARMACIAS DE CHIMBOTE PARA EVITAR AFECTACIÓN A LA SALUD FRENTE A LA PANDEMIA DEL COVID-19

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados, asimismo el área de Fiscalización Ambiental continuaron con el operativo en las farmacias y boticas de la periferia y centro de Chimbote.

El trabajo se desarrolló con el apoyo de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), la Fiscalía de Prevención del Delito, y agentes de la Policía Fiscal, a fin de verificar si estos locales comercializan medicamentos con registro sanitario, vencidos y/o adulterados; además si cuentan con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.

Durante el recorrido, los ediles llegaron a la farmacia América Salud de la urbanización 21 de Abril; asimismo a la farmacia Bazán, ubicada en la intersección de los jirones Leoncio Prado y Manuel Ruíz, donde se recomendó ampliar los pasadizos y almacén. Mientras que en la ÂÂ farmacia Belén, situada en la intersección de Elías Aguirre y José Pardo se notificó por falta de certificado de fumigación.

Al respecto el subgerente de Licencias, Comercialización y Mercados, dijo que lo que se busca es evitar que estos locales atenten contra la salud de las personas, más aún en estos momentos difíciles por la pandemia del coronavirus COVID-19.