La Policía captura a banda dedicada al robo de medidores en Casma

La Policía captura a banda dedicada al robo de medidores en Casma

4 octubre, 2018 0 Por Prensa

Tres presuntos integrantes de la banda delictiva “Los chatarreros de Casma”, sindicados como los responsables del robo de aproximadamente 42 medidores de agua potable en la provincia, fueron detenidos.

La captura de estas personas se produjo la madrugada de ayer miércoles, en las inmediaciones de la prolongación Libertad.

Los supuestos responsables del robo de medidores de Seda Chimbote fueron identificados como Juan Manuel Martínez Muños (25), quien fue intervenido cuando se encontraba robando medidores en el sector La Coruña]; Santos Seminario Cortez (54) y Santos Florentino Colpa Flores (51). Estos dos últimos fueron sindicados como los compradores de los equipos robados para venderlos como chatarra.

ACCIONAR. El comisario de Casma, Comandante PNP Wilfredo Alvarez, informó que en total son 42 medidores los que han sido sustraídos, de los cuales, 26 estaban operativos y otros 16 habían sido desarmados.

Indicó que también se le encontró herramientas que habrían sido utilizadas para maniobrar las cajas de agua y retirarlos. Asimismo, los vecinos de las zonas afectadas pidieron mayor seguridad y patrullaje por las zonas.

AFECTACIÓN. Personal de Seda Chimbote realizó trabajos momentáneos de conexiones directas del servicio de agua potable a las viviendas afectadas.

Producto de esta situación, los moradores no contaron con el servicio durante varias horas hasta que se solucione el problema.

Por otro lado, se informó que en los próximos días se estaría colocando medidores nuevos y se viene adjuntando la información de los afectados para que después no tengan problemas en su facturación. Las tres personas se encuentran en calidad de detenidas en la Comisaría de Casma y la fiscal Julia Sánchez Susanivar se encuentra investigando el caso.