Lescano a Fuerza Popular: “Han querido evitar una nueva vergüenza”

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, se manifestó sobre el anuncio de la bancada de Fuerza Popular por retirar la moción de censura impuesta contra Daniel Salaverry y la renuncia de otros cuatro congresistas.

Lescano criticó duramente al partido naranja y calificó de “derrota política” y “debilitamiento” la crisis que atraviesa en el Parlamento.

“No quiere aparece el fujimorismo ante el país y el Congreso que se está cayendo pedazos (..) Es una derrota política y un debilitamiento del fujimorismo, no solamente en el Congreso, sino también en las calles. Han querido evitar una nueva vergüenza que, lamentablemente estos pedidos jalados de los pelos, de una moción absolutamente inconsistente que se fundamentaba en hechos falsos (…) eran toda una farsa”, manifestó en Canal N.

En ese sentido, el legislador desestimó que Fuerza Popular haya “puesto primero los intereses del país” ya que “sabían que iban a perder en la votación” de la moción de censura contra Salaverry.

“Ellos sabían que iban a perder en la votación, ya no tenían los votos para que se admita la moción a debate y sabían que habría muchos votos en abstención en su propia bancada, lo cual hubiera establecido la mayor debilidad en la que está este grupo”, sentenció.

You May Also Like