Montenegro cuestiona a Montoya, quien participó en la marcha contra las declaraciones del presidente Sagasti

La exministra de la Mujer Gloria Montenegro cuestionó el mensaje del congresista electo por Renovación Popular, Jorge Montoya, quien indicó en Twitter haber participado junto a otros miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en una marcha a fin de manifestar su «libertad de expresión».

 

Ello, en rechazo a las declaraciones del presidente de la República, Francisco Sagasti, quien solicitó a la Fiscalía que se inicie una investigación sobre la carta enviada por exaltos mandos en retiro al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en la que denuncian un supuesto «fraude electoral».

 

«Ayer miembros FFAA en retiro, familiares, amigos y ciudadanos en general asistimos a una concentración con el único fin de manifestar nuestra “Libertad de expresión” fue una reunión muy significativa y pacífica», expresó Montoya en Twitter.

 

Tras ello, la exministra Gloria Montenegro cuestionó: «Dígame y por qué no hicieron esto en los terribles años 90 donde golpearon a muerte la Democracia?».

 

Como se recuerda, tras la caída de la dictadura de Alberto Fujimori, se conoció que la corrupción del fujimorato se había enquistado también en las Fuerzas Armadas. Además, vale precisar, los altos mandos de entonces fueron cuestionados por firmar un ‘Acta de sujeción’, con el que garantizaban la impunidad de militares ante los procesos judiciales por violaciones a los derechos humanos.