Morillo termina por aceptar caso de violencia familiar y pide perdón a su exesposa

El candidato a la Gobernación Regional de Áncash por Somos Perú, Juan Carlos Morillo Ulloa, finalmente decidió admitir que incurrió en un caso violencia familiar en agravio de su exesposa y, por esa razón, le pidió perdón “por los errores de nuestra juventud” y prometió que trabajará por las mujeres de la región.

Morillo Ulloa había negado la agresión física varias veces, siendo la última la semana pasada en una conferencia de prensa en Chimbote. Sin embargo, ahora en Huaraz, reconoció lo ocurrido en el 2015, cuando golpeó a su expareja, lo que un año después le costó una sentencia que le obligaba a abstenerse de todo tipo de amenaza contra ella y a evitar acercársele hasta una distancia de 200 metros y a someterse a terapias psicológicas.

“GENTE DE REBAZA QUIERE HACERME QUEDAR COMO UN MONSTRUO”

Morillo Ulloa hizo un mea culpa por las denuncias de agresión contra la madre de sus hijos y por exponerlos a ellos a la “guerra sucia” de la presente campaña electoral, y atribuyó lo ocurrido a “errores de juventud”.

“Muchas parejas tienen problemas de divorcio y en ese proceso se producen denuncias y situaciones legales. Es un tema familiar en el que no voy a ahondar, solo pido perdón a la madre de mis hijos por lo que sucedió en nuestra época de juventud, pero sobre todo a mis hijos, quienes en estos últimos días han sufrido con el ataque despiadado de gente ligada al señor (Juan) Rebaza (candidato de El Maicito), con el fin de hacerme quedar como un monstruo”, dijo a la prensa.

La denuncia de violencia física y psicológica en agravio de su exesposa y madre de sus hijos data de abril de 2015, es decir, hace tres años, cuando Morillo Ulloa estaba cerca de cumplir 35 años de edad, y un año antes ya había sido candidato por primera vez a la Gobernación Regional de Áncash.

El candidato de Somos Perú se presentó junto a un equipo multidisciplinario de damas para anunciar propuestas a favor de la mujer, como el proyecto de implementación de un Centro de Salud Mental Comunitario dentro del Hospital “Víctor Ramos Guardia”.

También ofreció implementar la Casa Transitoria de Refugio de la Mujer e impulsar el desarrollo de capacidades emprendedoras de las mujeres pues muchas veces los casos de violencia se generan por la dependencia económica de estas con sus agresores. Asimismo, prometió una mayor participación de la mujer en los cargos gerenciales del Gobierno Regional de Áncash. Fuente:(RSD Noticias).

You May Also Like