Oficina Defensorial de Áncash instaló “carpa de promoción de derechos y atención de casos” en la provincia de Yungay

Con el propósito de difundir detalles de su labor en la población, así como de recibir las quejas, peticiones y consultas de la ciudadanía dirigidas a instituciones del Estado o alguna empresa prestadora de servicios públicos que estaría vulnerando derechos ciudadanos, la Oficina Defensorial de Áncash, instaló este jueves 23 de mayo, una “Carpa de Promoción de Derechos y Atención de Casos” en las inmediaciones de la plaza de armas de la ciudad de Yungay.

Las carpas informativas de la Defensoría del Pueblo suelen estar instaladas en lugares de gran afluencia de público (mercados, principales avenidas, centros comerciales, plazas, etc.). En esta ocasión los ciudadanos (estudiantes, docentes, personal de la PNP y ciudadanía en general) provenientes de distintos lugares de Yungay fueron atendidos por comisionados de la institución entre las 08:30 y las 13:00 horas. Además, se hizo entrega de materiales educativos y de promoción de los derechos además de cartillas y trípticos informativos que dan cuenta de la labor defensorial en cada uno de los sectores del aparato estatal.

La jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Abog. Soledad Rodríguez; indicó que esta actividad programada para el presente mes, se viene desarrollando en la ciudad de Yungay así como en distintas instituciones públicas; como el caso de los hospitales “Víctor Ramos Guardia” y Essalud en Huaraz y que a su vez se repetirá en otras provincias de la región Áncash.

También indicó que esta actividad busca acercar a la Defensoría del Pueblo con la población para que ésta se informe y reflexione sobre sus derechos y sus obligaciones como ciudadanos. Finalmente indicó que esta actividad también se realizará en las provincias de Bolognesi y Huarmey, del 27 al 29 de mayo respectivamente.