Oficina Defensorial de Áncash Realizó “Carpa de Promoción y Difusión de Derechos” En El Hospital II Essalud – Huaraz

Con el objetivo de atender quejas, petitorios y consultas de los usuarios y pacientes, la Oficina Defensorial de Áncash, realizó una “carpa de promoción y difusión de derechos” en las instalaciones del Hospital II Es salud – Huaraz, esta importante acción se cumplió este martes 21 de mayo del año en curso, a partir de las 7:00 am.
En la jornada informativa, el equipo de la Oficina Defensorial de Ancash, también se desplazó por los diversos módulos de atención y servicios que se atienden en Essalud, en el cual se brindó orientación sobre los derechos de los ciudadanos a acceder a un mejor servicio de salud y una adecuada atención por parte del personal asistencial de esta institución.
Por su parte, los usuarios también expresaron sus quejas por la poca cantidad de cupos que brindan diariamente, puesto que estos se agotan rápidamente, asimismo el plazo para la atención o tratamiento de los pacientes es extensa teniendo hasta un mes para su cita médica.
Cabe destacar, que por recomendación de la Oficina Defensorial de Áncash en una anterior visita, la dirección del Hospital II Essalud Huaraz, realizó el cambio de horario; de madrugadas a horas de la tarde, para la entrega de cupos a los pacientes y usuarios, hecho que ha resultado positivo, puesto que los usuarios ya no pernoctan haciendo colas durante las horas de madrugada.
La jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Abog. Soledad Rodríguez Loli, indicó que a comparación de otros años y en otras intervenciones, el servicio que se presta el Es Salud – Huaraz está en proceso de mejora, porque aún se advierten algunas deficiencias como es el trato y atención oportuna por parte de algunos servidores y funcionarios.
Rodríguez Loli, también indicó que las quejas y consultas de los pacientes y usuarios, serán canalizadas de forma documentada hacia el director de la institución, exhortándolos a continuar con el proceso de mejora de atención a los usuarios y el cumplimiento de los horarios establecidos.