Presidente Vizcarra: Con referéndum la población se manifestará libremente

Presidente Vizcarra: Con referéndum la población se manifestará libremente

9 octubre, 2018 Desactivado Por Prensa

El presidente de la República, Martín Vizcarra, precisó que será de mucha importancia que la población exprese su parecer en el referéndum convocado para el 9 de diciembre sobre las cuatro reformas que el Ejecutivo envió al Congreso.

En ese sentido, el jefe del Estado consideró que el Perú necesita instituciones más sólidas, y que para ello, servirá la votación en diciembre próximo.

“Necesitamos instituciones más sólidas, más confiables, y por eso a través del referéndum queremos que la población se manifieste”, manifestó, según citó la Agencia Andina.

De otro lado, Vizcarra Cornejo expresó estar confirme con tres de los cuatro proyectos aprobados por el Parlamento. Es decir, la nueva conformación del Consejo Nacional de la Magistratura, la no reelección inmediata de congresistas y el financiamiento a los partidos.

Sin embargo, sostuvo que el cuarto punto -que trata sobre el retorno de la bicameralidad- ha sido modificado y no como se planteó originalmente.

“Democráticamente decimos que no estamos de acuerdo con la bicameralidad tal como ha sido aprobada. Ustedes libremente se van a manifestar”, agregó.