Rebaza, cumplirá con el pago de la deuda social a más de 25 mil docentes y administrativos ancashinos en eventual gobierno.

Candidato ratifica su compromiso con el sector educación con esta propuesta.
El candidato a segunda vuelta por el movimiento regional “El Maicito”, Juan Rebaza Carpio, anunció este domingo 04 de noviembre, una de sus principales propuestas dirigido al sector educación, el PAGO DE LA DEUDA SOCIAL A LOS MAESTROS Y ADMINISTRATIVOS de Huaraz, la zona costa, callejón de Huaylas y zona de los Conchucos ancashinos.
Dicha propuesta lo expuso en los medios de comunicación de la provincia del Santa remarcando que existe una gran demanda social insatisfecha del magisterio ancashino, que han sido postergados durante más de 10 años en el pago de los beneficios que comprende preparación de clases y evaluación, asignación por tiempo de servicios y subsidio por luto y sepelio (D. S. Nº 126-2018-EF).
Rebaza remarcó que la propuesta del pago por deuda social beneficiaría a más de 25 mil docentes y administrativos ancashinos (zona costa, callejón de Huaylas y zona de los Conchucos) con sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, considerando que la mayoría tiene entre 40 y 79 años, incluyendo a nombrados, contratados, jubilados y hasta cesados.
Finalmente indico que los sindicatos de maestros, han luchado de forma indesmayable durante muchos años por alcanzar este reconocimiento y pago de sus beneficios; sin embargo, ningún gobernador regional ha tenido la voluntad política de hacer realidad este anhelo. Del cual él sí hará realidad.