Se hicieron pasar por policías para asaltar a peatones

Se hicieron pasar por policías para asaltar a peatones

19 septiembre, 2018 0 Por Prensa

Dos sujetos fueron detenidos por personal de la comisaria de Ato Perú luego de asaltar a dos transeúntes. Para cometer sus ilícitos, Anthony Vigberyo Ignacio Pérez (22) y Juan Martin Alcántara Urcia (29) se hacían pasar como efectivos de la Policía Nacional.

Según la denuncia, casi a la 1 de la madrugada de ayer, los dos sujetos a bordo de un automóvil con lunas polarizadas, de placa de rodaje H1M-664, interceptaron a los transeúntes. Haciéndose pasar por agentes del grupo Terna, exigieron a los dos peatones sus documentos personales.

Las víctimas se vieron obligadas a entregar sus identificaciones, hecho que fue aprovechado por los presuntos delincuentes para asaltarlos haciendo uso de un cuchillo. Los agraviados intentaron resistirse, sin embargo, los sujetos los amenazaron con colocarles envoltorios de pasta básica de cocaína y trasladarlos a la dependencia policial.

Ignacio Pérez y Alcántara Urcia se llevaron de sus víctimas dos celulares y S/ 400. Tras ello fugaron a bordo de la unidad vehicular. Tras poner la denuncia, los efectivos realizaron una búsqueda y lograron ubicarlos en la avenida Perú, manzana R, en el pueblo joven La Victoria.

Según fuentes de la Policía, los inescrupulosos sujetos pertenecen a la banda delincuencial conocida como ‘Los Toches’, grupo que estaría inmerso en otros hechos delictivos.