Senamhi: Sierra peruana soportará lluvias, nevadas y granizada desde el sábado

Se prevé a partir del sábado 15 de este mes hasta el día 17 en la Sierra central y sur del país.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó sobre el inicio de lluvias, granizo y nevada a partir del sábado 15 de este mes hasta el día 17 en la Sierra central y sur del país. Estas irán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Se espera que haya máximos de lluvias que superen los 10 milímetros por día en la zona central y 8 milímetros en la zona sur. En cuanto al granizo, este se presentará en las localidades ubicadas a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar y se acumulará entre 5 a 10 centímetros.

Los departamentos en alerta para este tiempo son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Sobre los vientos y lloviznas, Senamhi ha advertido que estos fenómenos se incrementen en la costa entre Piura y Tacna desde el sábado hasta el martes 18 de junio. Se tiene previstas lloviznas persistentes. Los departamentos en alerta son Áncash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura y Tacna.