Un muerto y 34 heridos dejó accidente de tránsito en Playa Grande

Un choque por alcance entre un bus de empresa interprovincial “Pasamayo” y un camión cisterna dejó como saldo una persona muerta y 34 heridos. El accidente de tránsito se registró el miércoles, a las 11:30 de la noche aproximadamente, en el kilómetro 341 de la carretera panamericana norte en el sector Playa Grande en la provincia de Casma.

Según versiones del chofer de la cisterna de placa C8I-882, Eusebio Barreto Briceño (47). El choque se habría originado por alcance, ya que ambas unidades se desplazaban de sur a norte, instantes en que el bus impacta fuertemente por la parte posterior del vehículo que conducía. El evento de transito dejó como saldo una persona fallecida, se trata de Segundo Delgado Torres (69) pasajero del bus, quien llego sin vida al hospital de Casma.

Hasta el lugar llegaron unidades de la Compañía de Bomberos de Casma 156 y el Serenazgo, quienes trabajaron en el traslado de heridos al Hospital San Ignacio. Asimismo, efectivos de la compañía de Huarmey apoyaron con sus equipos de rescate para retirar a las personas que se encontraban atrapadas entre los fierros retorcidos del bus.

Lista de heridos
Algunos de los heridos fueron identificados como: Juan Callaca Curihuaman (65), Evelyn Vásquez Figueroa (26), César Díaz Mezones (31), Nelly Hurtado Silva (43), Felicita Correa Saldaña (66), Lucía Delgado Cáceres (31,) Dionisia Rojas Palomino (60), Wilfredo Dante Hidalgo Auriso (60), Mariana Romero Zamora (66), Efigenia García De Quintana (57,) Odilia Huamán Huamán (53), Walter Malca Pérez (50) y Efraín Malca Huamán (22).

Cabe precisar que 14 de los heridos fueron derivados al Hospital Regional de Nuevo Chimbote y 20 fueron atendidos en el Hospital de Casma.

Esta mañana fueron dados de alta 15 personas y 5 permanecen internados. Los diagnósticos en su mayoría son policontusos graves. Hay tres niños y dos mujeres.

Cabe señalar que el ómnibus había partido desde la ciudad de Lima con destino a Chiclayo.