Vizcarra: «Mientras estamos aquí trabajando, el Congreso sigue blindando personas»

Además, el presidente Martín Vizcarra afirmó que «no hace caso» a las críticas a su Gobierno.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, cuestionó que el Parlamento «siga blindando» a personas que tengan investigaciones en su contra, mientras que el Gobierno trabaja en las zonas afectas por el sismo en Loreto.

«Mientras que nosotros estamos aquí trabajando vemos que el Congreso de la República sigue blindando a personas que todo el mundo quiere que tenga un tratamiento justo», dijo en Tarapoto.

Cuando le preguntaron sobre la decisión de la Comisión Permanente de ratificar el archivo de la denuncia constitucional que el Frente Amplio presentó contra Pedro Chávarry por el deslacrado de las oficinas de su asesor, Vizcarra dijo que dejaba el caso en manos de la ciudadanía.

«Creo que sobre eso, sobre el archivamiento del Congreso de la denuncia contra el exfiscal de la Nación, creo que la población es la que va a sacar su conclusión y va a ver», comentó.

El jefe del Estado agregó que su Gobierno no se ve afectado por los cuestionamientos de quienes quieren impedir su labor y reafirmó que estar cerca de la población le da fuerza y vitalidad para seguir.

«No hacemos caso cuando vemos que gente quiere impedir nuestro trabajo. El estar con ustedes nos da la fuerza, la vitalidad, para seguir trabajando y lo seguiremos haciendo hasta el 28 de julio del 2021», señaló.

Martín Vizcarra lamentó el rumbo que va tomando el país. «No hay voluntad de llegar al bicentenario con una democracia fortalecida, de llegar con instituciones que tengan la confianza de la población», finalizó .