Vizcarra sobre el Congreso: Me parece muy bien que se haya recuperado el tiempo

Vizcarra sobre el Congreso: Me parece muy bien que se haya recuperado el tiempo

19 septiembre, 2018 0 Por Prensa

Martín Vizcarra, presidente de la República, confía en que hoy el Congreso otorgará el voto de confianza al gabinete de César Villanueva por las reformas judicial y política planteadas por el Ejecutivo para someterlas a referéndum.

En declaraciones a la prensa, Vizcarra señaló que las cuatro reformas que ha propuesto su Gobierno merecen el “respaldo y la confianza” del Parlamento.

“Acabamos de terminar el Consejo de Ministros correspondiente al día de hoy miércoles y pusimos solo dos puntos en agenda, porque sabíamos que el primer ministro tenía que ir con su Gabinete al Congreso (…) Estamos yendo con el ánimo al tope, con confianza y optimismo, porque creemos que las cuatro reformas constitucionales que hemos presentado al Congreso y que pedimos que sean aprobadas, no solo por el Congreso sino vía referéndum por toda la población del Perú este año, va a merecer el respaldo y la confianza el día de hoy en el Congreso”, declaró el jefe de Estado a la prensa.

En este sentido, se refirió a la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura aprobado ayer por el Parlamento. “Me parece muy bien que se haya recuperado el tiempo y que, después de más de 40 días, con celeridad se haya aprobado este proyecto de reforma constitucional que para nosotros es sumamente importante. Pero no es el único, hay tres más que necesitamos que también se aprueben y que la población también los valide con su voto este año”, expresó.

Cabe indicar que la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, anunció a diario Exitosa que aún no está definida la posición de su partido porque esperarán lo que tenga que decir el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, ante el Pleno del Congreso, donde explicará las razones de la cuestión de confianza de las cuatro reformas.